Especialidad Máquinas-Herramienta


Clave Año Estatus Fecha de actualización Modalidad Ciclo Escolar
19-MH-2018A 2019 Actualización 0000-00-00 00:00:00

Presencial.

2019-2020
Objetivo

Desarrollar las competencias para la fabricación de piezas conforme a las especificaciones de  máquinas-herramienta.

Enfoque educativo Especificación de cursos

Modelo educativo basado en  competencias.

Esta especialidad oferta cursos regulares, paquete polifuncional y módulos del componente de formación para el trabajo.

Certificación académica Certificación laboral

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los submódulos  que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o  Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos  establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Sitios de inserción

El egresado de esta especialidad podrá desempeñarse en la fabricación, reparación y  mantenimiento de maquinaria, en la manufactura de productos metálicos y el corte de metales.


Imprimir página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.