Especialidad Soldadura y Pailería


Clave Año Estatus Fecha de actualización Modalidad Ciclo Escolar
19-SP-2018A 2017 Actualización 0000-00-00 00:00:00

Presencial.

2019-2020
Objetivo

Desarrollar y reconocer los conocimientos, habilidades y destrezas para llevar a cabo diferentes  posiciones y procesos de la soldadura.

Enfoque educativo Especificación de cursos

Modelo educativo basado en criterios de competencia ocupacional y modelo educativo basado en  competencias.

Esta especialidad oferta cursos regulares, paquete polifuncional y módulos del componente de  formación profesional.

Certificación académica Certificación laboral

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los subobjetivos y/o submódulos  que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o  Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos  establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Sitios de inserción

Industria dedicada a la fabricación de maquinaria y equipo. Las principales fuentes de empleo son:  talleres de herrería, soldadura y mantenimiento, talleres de procesos metálicos especiales y  establecimientos de elaboración y reparación de artículos de láminas y hojalatería.


Imprimir página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.