Especialidad Confección Industrial de Ropa


Clave Año Estatus Fecha de actualización Modalidad Ciclo Escolar
13-CIR-2017A 2022 Actualización 2022-08-25 05:47:02

Presencial.

2022-2023
Objetivo

Realizar los procesos de alta costura, confección de prendas para dama, caballero, niño y niña, conforme a las especificaciones técnicas y procedimientos de seguridad e higiene establecidas, para proporcionar un servicio de calidad.

Enfoque educativo Especificación de cursos

Modelo educativo basado en competencias

Esta especialidad oferta cursos regulares así como módulos del componente de formación profesional.

Certificación académica Certificación laboral

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los submódulos que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER).

Sitios de inserción

Las principales fuentes de empleo son: Industrias, casa de moda, casa de novias, talleres de costura, fabricación de ropa en general, manufactura de textiles y prendas de vestir, maquiladoras y talleres propios de Confección industrial de ropa.


Imprimir página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.