Especialidad Artesanías con Fibras Textiles


Clave Año Estatus Fecha de actualización Modalidad Ciclo Escolar
4-AFT-2017A 2022 Actualización 2022-08-25 05:43:13

Presencial.

2022-2023
Objetivo

Elaborar diferentes objetos a través de técnicas, símbolos y formas, conforme a los procesos de las  artes manuales como: bordado en tela, chaquira, macramé y tejido a mano, considerando las  prácticas de trabajo seguras.

Enfoque educativo Especificación de cursos

Modelo educativo basado en criterios de competencia ocupacional.

Esta especialidad oferta cursos regulares.

Certificación académica Certificación laboral

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los subobjetivos que integran los  cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la  Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de  Procedimientos de Control Escolar.

 

Sitios de inserción

Las principales fuentes de empleo son: tiendas de decoración, comercios artesanales, plazas,  tianguis, mercados, ciudadelas, ferias de exposición, museos, escuelas de artesanías,  microempresas e instalaciones públicas de fomento a las artesanías y el folklore.


Imprimir página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.