Especialidad Electrónica


Clave Año Estatus Fecha de actualización Modalidad Ciclo Escolar
05-EC-1985C 2017 Actualizada 2018-02-08 10:58:02

Presencial

2017-2018
Objetivo

Realizar los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de circuitos electrónicos analógicos y digitales, mantenimiento de equipos electrónicos de audiofrecuencia, mantenimiento de equipos receptores de televisión, mantenimiento de equipos electrónicos de video y reparación de hornos de microondas. �

Enfoque educativo Especificación de cursos

Modelo educativo basado en competencias 

Esta especialidad oferta cursos regulares, paquete polifuncional y módulos del componente de formación profesional.

 

Certificación académica Certificación laboral

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los submódulos que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER). 

Sitios de inserción

Las principales fuentes de empleo son la industria de aparatos electrónicos, así como en los servicios de mantenimiento y reparación de aparatos y sonidos, laboratorios electrónicos para diagnóstico, empresas de instalación de antenas y exposiciones audiovisuales, talleres de reparación de radios, empresas de instalación y mantenimiento de circuitos cerrados de televisión, así como reparación de hornos de microondas.


Imprimir página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.