Especialidad Máquinas-Herramienta


Clave Año Estatus Fecha de actualización Modalidad Ciclo Escolar
19-MH-2017A 2017 Actualizada 2018-02-15 18:19:18

Presencial.

2017-2018
Objetivo

Desarrollar las competencias para la fabricación de piezas conforme a las especificaciones de  máquinas-herramienta.

Enfoque educativo Especificación de cursos

Modelo educativo basado en criterios de competencia ocupacional y modelo educativo basado en  competencias.

Esta especialidad oferta cursos regulares, paquete polifuncional y módulos del componente de  formación profesional.

Certificación académica Certificación laboral

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los subobjetivos y/o submódulos  que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o  Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos  establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de  competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo  Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia  Laboral (CONOCER).

Sitios de inserción

El egresado de esta especialidad podrá desempeñarse en la fabricación, reparación y  mantenimiento de maquinaría, en la manufactura de productos metálicos y el corte de metales.


Imprimir página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.