Especialidad Informática


Clave Año Estatus Fecha de actualización Modalidad Ciclo Escolar
23-IF-1985C 2017 Actualizada 2019-03-19 19:26:09

Presencial.

2017-2018
Objetivo

Aplicar los procesos de operación de base de datos, windows e internet, elaboración de textos, elaboración de presentaciones electrónicas y elaboración de hojas de cálculo, conforme a las especificaciones técnicas y procedimientos de seguridad e higiene establecidas, para proporcionar un servicio de calidad.

Enfoque educativo Especificación de cursos

Modelo educativo basado en criterios de competencia ocupacional y modelo educativo basado en competencias.

Esta especialidad oferta cursos regulares y módulos del componente de formación profesional.

Certificación académica Certificación laboral

El diploma se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los subobjetivos y/o submódulos que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.

El certificado de competencia laboral se obtiene cuando el candidato acredita un estándar de competencias, a través de un proceso de evaluación con fines de certificación ante un Organismo Certificador, reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER). 

Sitios de inserción

Las principales fuentes de empleo son: empresas públicas y privadas, instituciones bancarias y comerciales, agencia de viajes, hospitales, escuelas, etc., en donde se utilice equipo de cómputo.


Imprimir página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.