La diferencia no es defecto

«Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos»

La conmemoración de esta fecha tiene como finalidad que las personas con discapacidad disfruten en su totalidad de los derechos humanos y participen plenamente en la sociedad, con igualdad y sin ningún tipo de discriminación, ya que no son diferentes o desiguales, sólo son personas con condiciones y estilos de vida diversos.

Fomentemos la igualdad

El 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, con la finalidad de concientizar de manera política, social, económica y cultural sobre lo que significa ser discapacitado.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Una sociedad incluyente

Está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad.

La DGCFT bajo los principios de Integración Social y Equidad e Inclusión, y principalmente en su componente para la vida, la ciudadanía y comunidad establecidos en su MEyAC, contribuye a la atención de las Personas con Discapacidad a través de los Centros POETA-CECATI y Aulas CAED.