Conócenos



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), es una Unidad Administrativa adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como atribuciones sustantivas, normar, operar, coordinar, controlar y evaluar el servicio de Formación para el Trabajo, coadyuvando así al acceso al empleo, al desarrollo económico, social y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Su cobertura es nacional, se da a través de: a) planteles federales denominados Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), b) Unidades de Capacitación y Acciones Móviles dependientes de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), c) así como, de las Escuelas Particulares Incorporadas con Reconocimiento de Estudios de Validez Oficial (RVOE).

La oferta educativa del subsistema de Formación para el Trabajo, se caracteriza por su amplia oferta de servicios y modalidades presenciales, semipresenciales y en línea, en el marco del “constructivismo social”, caracterizado por promover la construcción de conocimientos, habilidades y valores por parte del sujeto que aprende del mundo natural y social de manera activa.

A través de los CECATI e ICAT, la DGCFT presenta opciones educativas de calidad y pertinentes dirigidas a los diferentes sectores sociales y económicos del país, que van desde cursos regulares impartidos en las instalaciones de los planteles, en horarios fijos, cursos de extensión y capacitación acelerada específica, hasta cursos en línea (facilita el acceso de capacitación a todas aquellas personas que por cuestión de tiempo y espacio no pueden acudir a las instalaciones de los planteles) que se adaptan a las necesidades de cada individuo y a los requerimientos empresariales. Así mismo, se ofertan las acciones móviles con el propósito de acercar el servicio de capacitación para el trabajo a los grupos de población vulnerable, que se encuentran en lugares apartados y en condiciones geográficas de difícil acceso.

Además de estas opciones, la DGCFT otorga, el servicio de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), que se certifica a todas aquellas personas a través de un diploma oficial que avala los conocimientos adquiridos a través de la experiencia.

Para más información, ingresa al directorio de planteles que encontrarás en esta página o acude a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, ubicada en Av. División del Norte núm. 2786 entre Canadá e Irlanda, Col. Parque San Andrés, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04040 o comunícate al teléfono 0155-3601-8550 extensión 63659.

Acércate a los CECATI. Encontrarás excelentes opciones educativas que cubrirán tus expectativas.