• Fecha del Evento:

    11/07/2017
  • CECATI e ICAT abren horizontes para el trabajo







    La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y la Universidad Iberoamericana unieron esfuerzos para recoger, en el libro Abriendo horizontes. Estrategias de formación para el trabajo de jóvenes vulnerables, coordinado por el Dr. Enrique Pieck Gochicoa y la Mtra. Martha Roxana Vicente Díaz, las valiosas e innovadoras experiencias educativas que impulsa la DGCFT en torno de la formación para el trabajo y la inclusión de jóvenes de sectores económicos vulnerables.

    Este trabajo de investigación y estructura de relatos hechos por los propios actores, es decir, por los jóvenes que han recibido capacitación en los CECATI o ICAT y sus profesores, se convierte, como lo señala el Profesor Daniel Weinberg en su prólogo del libro, en una atrapante aventura, en la medida en que el interesado comprobará que, más allá del texto escrito, encontrará  entre líneas elementos fermentales que actúan como disparadores para la renovación y actualización de fórmulas de gestión de la relación educación-capacitación-trabajo tanto en sus dimensiones organizativas como pedagógica.

    Este libro es la muestra del valor que tiene para el subsistema de la formación para el trabajo la investigación y el rescate de la experiencia, el conocimiento y la identidad institucional a fin de generar esquemas innovadores y significativos que nos mantengan como una organización que aprende, pertinente para los municipios, los estados y las regiones de nuestro México.

    Un reconocimiento muy especial a quienes con sus relatos construyen un nuevo rostro para los CECATI e ICAT y nos orientan para ser mejores.

    ¡Te invitamos a leer el libro!

    Descárgalo de

    http://www.ibero.mx/web/filesd/publicaciones/abriendohorizontes.pdf



    Fuente: Subdirección de Vinculación y Apoyo Académico
    Saber más: http://www.ibero.mx/web/filesd/publicaciones/
    Lugar del evento: Universidad Iberoamericana Ciudad de México