• Fecha del Evento:

    21/02/2018
  • Firman acuerdo de colaboración entre la CANACAR y el CECATI 84





    Para formar conductores de tracto camión con calidad, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) núm. 84 y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quedaron vinculados a través de un convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones.

    El presidente de la CANACAR, Rogelio Montemayor Morineau, declaró que el apoyar a este tipo de planteles es de vital importancia ya que contribuyen a cambiar la imagen de los choferes, por una más profesional y responsable, al trabajar con equipo de vanguardia que les permitirá desarrollar las habilidades y destrezas que se requieren en el campo de trabajo actual.

    Por su parte, el Delegado Local de dicha Cámara, Luciano Jiménez Laveaga, expresó que para ellos CECATI 84 es garantía de seguridad, al tener la certeza de que en la especialidad de Operación de Autotransporte los alumnos contarán con los conocimientos y herramientas necesarias para poder desempeñar su labor.

    Agregó, que cerca del 60 por ciento de los egresados de este plantel son contratados en una de las empresas que se encuentran afiliadas a la CANACAR.

    En tanto que el director del CECATI 84, Julio César Ayala Valle, detalló que con este convenio se recibirán cinco simuladores para tractocamión de primer nivel, y una caja con las dimensiones exactas para la operatividad, que coadyuvará en la práctica de los estudiantes. 

    Otro de los beneficios, indicó, es que se fortalecerá la bolsa de trabajo y horas de prácticas complementarias en una de las compañías que forman parte de dicha institución que representa los intereses de la industria del autotransporte de carga en México.

    El CECATI 84 se caracteriza por capacitar a personas que cuentan con competencias laborales, garantía de un aprendizaje significativo y de calidad, ya que se emplea 80 por ciento de práctica y 20 por ciento de teoría, facilitando a sus egresados insertarse fácilmente al sector productivo.



    Fuente: Nota periodística El Mexicano, El Gran Diario Nacional
    Saber más: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/not
    Lugar del evento: Mexicali, B. C.