Evaluá; a Internacional a Instructores



Instructores de la Especialidad de Mantenimiento Automotriz de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), fueron evaluados con el objeto de obtener la certificación internacional por parte del organismo internacional Automotive Service Excellence (ASE), de los Estados Unidos de América.

El procedimiento se realizó a través de la empresa Soluciones Globales de Personal (SGP), S.A. de C.V., la que aplicó la evaluación y dará a conocer, en julio de 2006, los resultados emitidos por ASE.

La evaluación se llevó a cabo en cuatro áreas: reparación de motores; suspensión y dirección; frenos, y sistemas eléctricos y electrónicos. Al contar con las certificaciones, éstas contribuirán a elevar el nivel educativo del subsistema y a impulsar el reconocimiento nacional e internacional del nivel académico que tienen los instructores de CECATI. Además, se da cumplimiento a una de las metas del Programa Nacional de Educación, 2000-2006, de certificar al personal docente.

El evento se efectuó el 16 y 17 de mayo del 2006, en el CECATI 14, ubicado en Plaza Benito Juárez Esq. Sur 157, Col. Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, en México, D.F. La inauguración se realizó a las 9:00 hrs., y estuvo a cargo del Subdirector de Vinculación y Apoyo Académico, Ing. Jesús Pedroza Alonso y de ejecutivos de ASE y SGP, quienes presentaron a los evaluadores y dieron las indicaciones generales del proceso. Para realzar el evento asistió el Director Técnico, Ing. César Quevedo Inzunza, a la ceremonia de clausura.

El resultado de las actividades se resume en lo siguiente: se realizaron 291 evaluaciones; 81 en reparación del motor; 66 en suspensión y dirección; 76 en frenos, y 68 en sistemas eléctricos y electrónicos, aplicadas a un total de 90 instructores procedentes de los estados de Yucatán, Veracruz, Querétaro, Distrito Federal, México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El costo total del proceso de evaluación fue patrocinado por la empresa Toyota Motor Sales de México, el cual fue de 111 mil 987 pesos: 36 mil 225 pesos empleados en la inscripción y 75 mil 762 en la evaluación.

2006-05-26