Semana Internacional de la Indistria Automotriz



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) hace una atenta invitación a los Directores de los CECATI, instructores y alumnos de la Especialidad de Mantenimiento Automotriz a que asistan a la “Semana Internacional de la Industria Automotriz en México, 2006”.


Este evento, que es considerado el más importante del sector automotriz a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en el Centro de Banamex de la Ciudad de México.


Durante la Semana Internacional se ofrecerá un extenso programa de seminarios y sesiones técnicas. Asimismo se expondrán componentes de gran nivel para la personalización del auto, servicios del mercado automotriz, protección ambiental, reciclado de residuos, sistemas para el pintado, protección anticorrosiva, reparación de carrocerías, etc.


Entre los productos que se exhibirán están los suministros automotrices, productos del cuidado, repuestos para auto, partes de equipo original, apoyos en carretera, equipos especializados y de alto rendimiento, etc.


Dentro de la Semana Internacional se llevará a cabo el “IV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM)”, del 10 al 12 de julio, en el que se espera la asistencia de 350 personas y en el que se ofrecerán paneles relacionados con temas sobre el Mercado Automotriz, Ingeniería, Materias Primas, Finanzas, Tecnología, Visión sobre el Aftermarket y tópicos de compras.


El Presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada, asistirá a la clausura del CIIAM, acompañado del titular de la Secretaría de Economía, Sergio García de Alba, misma que se efectuará el 12 de julio a las 13:00 hrs. El orador de esta ceremonia será el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camionetas y Tractocamiones (ANPACT), Juan José Guerra.


También, como parte de la Semana Internacional, se realizará el PAACE Automechanika México”, la exposición más grande del mercado de servicios automotrices de este país, del 12 al 14 de junio, en la cual se tiene contemplado 11 pabellones internacionales, en los que participarán Brasil, Italia, China, Taiwán, Corea del Sur, Alemania, Argentina, Colombia, Japón y la Asociación Taiwán del ramo; así como 14 países a través de más de 550 empresas.


Se estima que “PAACE Automechanika México” alcanzará su máximo nivel en toda la historia con la ocupación total de 21 mil metros cuadrados y con la presencia de más de 17 mil visitantes.


En este espacio se exhibirán autos turning y se presentarán algunas actividades de retroalimentación con el público, como son promociones, exhibiciones de audio y obsequios de souvenirs.


La DGCFT exhorta a los alumnos y docentes a asistir a este evento que ha tomado gran importancia en el mundo automotriz nacional, convirtiéndose en el más importante foro del sector en América Latina. La entrada al evento tendrá un costo de 100 pesos y en pre-resgistro de 30. Los interesados pueden inscribirse en la página web: http://preregistro.net./paace2006/visitantes/.

2006-06-27