Convocatoria para el Diseño de la imagen Institucional



El propósito es determinar el logotipo y el lema que simbolice y exprese la historia, visión, misión, objetivos y valores de los Centros de Formación. Dichos aspectos estratégicos se pueden consultar en la página de Internet: www.dgcft.sems.gob.mx.

BASES

1.La presente convocatoria se divide en dos categorías, la primera para la selección del logotipo y la segunda para la determinación del lema.

2.Podrán concursar el personal interesado que este adscrito a los CECATI e ICAT.

3.A los participantes se les permitirá presentar hasta dos propuestas de logotipo y/o lema.

4.Los trabajos tendrán que ser inéditos.

5.El logotipo deberá enviarse a color y en blanco y negro por correo electrónico en formato jpg, pdf, bmp ó tiff, con una resolución mínima de 300 dpi, incluyendo la retícula sobre la que se fundamenta el diseño.

6.Deberá adjuntarse una hoja de datos con la siguiente información: nombre completo del participante, dirección, teléfono, correo electrónico, edad, nivel académico y biodata. (Esta última en una cuartilla, como máximo).

7.Adicionalmente, se enviarán por paquetería: las propuestas en blanco y negro en cartulina ilustración, la de color sobre papel albanene y la retícula empleada en papel albanene o mica; todas en tamaño carta con camisa de protección y con la dirección de correo electrónico del participante, anotada al reverso de los trabajos.

8.Todos los proyectos de logotipo incluirán un informe sobre el diseño, en el que se explique la relación de las propuestas con la institución y el significado de los componentes, los cuales se remitirán por correo electrónico y paquetería.

9.El lema deberá reflejar la función social de la institución y no exceder de 10 palabras, así como acompañarse de una descripción pormenorizada de su construcción y componentes, especificando la familia tipográfica y puntaje empleados.

10.Las propuestas se enviarán en un sobre cerrado y dentro se incluirá la hoja de datos señalada en el punto seis de esta convocatoria.

11.La fecha límite para la recepción de trabajos, vía correo electrónico, es el 5 de septiembre de 2006 y tendrán que enviarse a alguna de las siguientes direcciones: difusion.vinculacion@dgcft.sep.gob.mx y/o subdir.vinculacion@dgcft.sep.gob.mx.

12.El envío por paquetería debe entregarse a más tardar el 8 de septiembre de 2006, con atención a la Subdirección de Vinculación y Apoyo Académico, de la DGCFT, ubicada en Av. División del Norte No. 2786, Col. Parque San Andrés, Coyoacán, México D.F., CP. 04040, de 9:00 a 18:00 hrs.

13.El jurado estará integrado por cinco especialistas seleccionados por la DGCFT.

14.Los criterios para la determinación del ganador del logotipo serán: diseño, comunicación de la historia, visión, misión, objetivos y valores de la institución, así como originalidad, creatividad y sencillez. Por lo que respecta al lema: redacción, sintaxis y contenido congruente con la función social de la DGCFT.

15.El resultado se dará a conocer a los ganadores el 18 de septiembre y el 25 del mismo mes se publicará en la página de Internet: www.dgcft.sems.gob.mx.

16.Los ganadores cederán a la DGCFT los derechos de autoría del logotipo y lema, mismos que serán de su uso exclusivo. Los demás trabajos se regresarán por la misma vía durante el período comprendido entre el 1 y el 15 de octubre de 2006.

17.Cualquier imprevisto durante la realización de este concurso será resuelto por el jurado y la DGCFT.



PREMIO

•A todos los concursantes se les entregará un reconocimiento de participación.

•El ganador del diseño de logotipo recibirá $ 15,000.00 (quince mil pesos m.n.).

•El autor que resulte ganador en la categoría del lema obtendrá $ 5,000.00 (cinco mil pesos m.n.).



ATENTAMENTE

Miguel Ángel Lases Mina.

Director.



2006-08-18