Se implementa Tecnología de punta



Derivado de la firma de un convenio en el que se estipula complementar la capacitación, formación y tecnología para el uso adecuado de equipo industrial con el que cuentan los Centros de Formación para el Trabajo, la DGCFT y la empresa Casa Díaz de Máquinas de Coser, acordaron implementar todas las ventajas que genere la actualización en tecnología de punta.

Se donará equipo para una excelente operación en los talleres de confección industrial de ropa de los CECATI e ICAT, por parte de la empresa.

Como fase inicial se entregó al CECATI 48 de Nayarit una máquina bordadora, marca “Tajima” con un valor aproximado de 180 mil pesos.

Lo anterior facilitará la secuencias de operaciones al otorgar a los alumnos soluciones múltiples en el manejo de maquinaria industrial.

Asimismo se brindarán cursos técnicos enfocados a desarrollar mano de obra con calidad, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa que los Centros de Formación atienden.

En la ceremonia de la donación de la maquinaria, el Director General, Miguel Ángel Lases Mina, mencionó el firme propósito que encierra la nueva misión de la DGCFT y la labor que se ha llevado a cabo por parte del Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Miguel Székely Pardo, de vincular a la organización con el sector productivo para satisfacer las necesidades actuales de competencia, que permitan estar a la altura del mundo globalizado.

Destacó la intención de fortalecer a la industria exportadora de prendas de vestir; así como aterrizar acciones concretas para el aprovechamiento del equipo existente.

Casa Díaz de Máquinas de Coser, en voz de su Director General, Constantino Díaz Estrada, ofreció su experiencia de 76 años en el ramo de la confección industrial de ropa; para coadyuvar conocimientos oportunos que destaquen la importancia de esta industria en México.

Se mencionó en el evento que el 60% de la ropa que se consume a nivel nacional no es maquilada en México. Dato que fue señalado por la Directora General de la empresa, Lic. Rocío Díaz Pelaéz, quién resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con la DGCFT para impulsar la mejora de la Industria Textil en nuestro país.

Con esto se apoyará la actualización docente y visitas guiadas mediante la permanencia de personal docente en “CASA DÍAZ”, empresa que será parte activa del Comité Técnico de Vinculación de las especialidades de Confección Industrial de Ropa y Artes Gráficas.

2006-12-20