Participa DGCFT en la Novena Exposición Vocacional Profesional



Este evento efectuado en la Alberca Olímpica, del 1 al 5 de febrero de 2006, permitirá a los estudiantes elegir racionalmente sus estudios y vincularse al mundo laboral.

El evento es organizado por la Sociedad Mexicana de Universitarios y participan: la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Secretaría de Educación Cultura y Bienestar Social (SECyBS), Dirección General de Bachillerato (DGB), Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el acto de inauguración el cual fue presidido por el Lic. Adolfo González Flores, Director de Apoyo a la Operación de la DGCFT, el Asesor Académico de Univérsitas, Dr. Jesús Pérez Villasana, señaló que la importancia de fomentar en los estudiantes el interés por continuar estudiando, radica en que 92 por ciento de las personas que conforman cada generación desertan, ya sea de educación básica o superior.

El Dr. Jesús Pérez agregó que el 93 por ciento de la gente que ingresa a su primer trabajo, no tiene conocimiento sobre la labor que desempeñará, dato que informó la Secretaría de Economía, y que de cada 100 estudiantes que terminan el nivel de secundaria sólo el 43 por ciento ingresa al bachillerato y el 52 por ciento se queda sin lugar.

Reiteró el impacto que tienen estos tipos de eventos, debido a que permiten a los estudiantes hacer conciencia de la importancia de seleccionar sus estudios y de involucrar a las instituciones en aumentar la productividad, como en este caso lo hace la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

Por su parte el Director de Apoyo a la Operación, en su mensaje dijo que era una labor, entre gobierno y sociedad, preparar a los adolescentes para el trabajo y el dar a conocer las opciones educativas a los estudiantes para que hagan una buena selección.

Es importante señalar que a la inauguración también asistieron los Enlaces Operativos del D.F., Margarita Rocío Serrano Barrios, y del Estado de México, César Santillán Villegas.

2007-02-02