Publicación del calendario de curso



Ante las nuevas tecnologías de información y comunicación la DGCFT participa en forma permanente en la transformación de su oferta educativa, a través de la modalidad de Formación en Línea.

En esta modalidad, se considera al capacitando como un participante activo en la construcción de su propio conocimiento, determinando el momento, el espacio y el ritmo en que habrá de realizar su estudio.

Este proceso de capacitación puede tener lugar con la utilización de materiales didácticos y por ende un aprendizaje autodirigido. El asesor como facilitador del aprendizaje en línea, será el encargado de orientar y fomentar en el capacitando aspectos como: conocimiento, aprendizaje colaborativo y continuo.

El objetivo de esta modalidad, es ofrecer cursos de diferentes especialidades, a fin de permitir al usuario contar con una opción de capacitación que le permita un mejor desempeño en su actividad laboral.

Para el 2007, se ofertan cursos en las siguientes especialidades: Operación de Microcomputadoras, Secretariado Asistido por computadora, Carpintería, Confección Industrial de Ropa, Mantenimiento Automotriz, Contabilidad Asistida por Computadora, y Electricidad; así como cursos orientados a la función docente: UCL: Impartir Cursos de Capacitación Grupales y Presenciales, Flash 8, Modelo de Educación Basada en Competencias y Método de Elaboración de Diapositivas Efectivas para la Capacitación; y finalmente enfocado a la función directiva, el curso coordinación para la elaboración de planes estratégicos.

Link del calendario

2007-02-07