Formación dual y en alternancia



Con gran éxito se realizó el “Primer Congreso Nacional de Formación Dual y en Alternancia” en Culiacán Sinaloa, organizado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 32.

En este magno evento se dieron cita representantes del sector productivo de bienes y servicios y de cámaras empresariales, Instructores, Directores, Jefes de las Áreas de Capacitación y de Vinculación de diferentes CECATI de toda la república, además, se contó con la presencia de autoridades estatales y federales.

Durante el congreso se dieron a conocer las nuevas experiencias de Formación Dual y en Alternancia, lo que favorecerá y fortalecerá las hasta ahora empleadas y permitirá explorar otros nichos de mercado.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Director General, Ing. José Efrén Castillo Sarabia, quien en su mensaje institucional exhortó a los participantes para seguir trabajando a favor de la población demandante de los servicios, apoyándose en nuevas estrategias pedagógicas como la Formación en Alternancia.

En el evento, los participantes conocieron más a fondo la Formación Dual y en Alternancia al enterarse de los beneficios obtenidos por empresas sinaloenses que la han implementado.

Asimismo, se impartieron dos conferencias, una a cargo del Director General del Servicio Nacional de Adiestramiento para el Trabajo Industrial (SENATI) de Perú, Ing. Guillermo Salas Donohue, y otra por el Director General de Asistencia Técnica (ASISTEC) de Francia, Ing. Rene Girard Briffard, quienes abordaron sus vivencias en la Formación en Alternancia efectuadas en sus países.

2006-08-29