Semana Nacional por la Conservación



El objetivo es fomentar el aprecio por nuestros ecosistemas y su biodiversidad, estimulando la participación de la gente mediante la realización de actividades en favor de la conservación. Esta suma de esfuerzos nos ayudará a mantener e impulsar estrategias reales en la materia.

En este 2007 pedimos nuevamente su apoyo no sólo para superar el número de actividades que desde diversos sectores de la sociedad civil (ONG’s, empresas, fundaciones, escuelas, autoridades en todos sus niveles, etc.) se han realizado durante la Semana Nacional por la Conservación en sus diferentes emisiones, sino para convertir este evento en una fecha conmemorativa que nos una como mexicanos.

La gama de tareas que puede organizar es tan grande como su imaginación. Incluyen foros públicos, ponencias, charlas o actividades escolares, publicaciones impresas o electrónicas, proyecciones de videos, entrevistas o programas en medios masivos de comunicación.

También son válidas actividades artísticas y culturales relacionadas con el tema (obras de teatro, pinta de bardas, conciertos, desfiles, exposiciones, ferias, concursos de arte, festivales, torneos deportivos, talleres para niños, etcétera), así como prácticas desarrolladas directamente en los distintos espacios naturales como: campañas de reforestación, recorridos, limpias de playas, ríos, lagos, parques, bosques, entre muchas otras más.

Cada una de las actividades sembrará una semilla de amor y respeto por el medio ambiente y nos permitirá vivir en un país con mayor bienestar y equilibrio natural.

Y usted… ¿cómo piensas participar?

Esperamos contar con su participación y el registro de sus actividades en www.conanp.gob.mx/dcei/semana07/



2008-01-22