Espacio microempresarial 2004



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) organizó el evento denominado “Expo-Conferencia Espacio MicroEmpresarial 2004”, en coordinación con la Fundación ProEmpleo Productivo A. C., que se llevó a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2004, en las instalaciones de Expo-Reforma, ubicada en Av. Morelos No. 67, Col. Juárez, en la Ciudad de México.

El propósito del evento fue generar el intercambio de ideas y conocimientos entre los emprendedores y, complementariamente, brindar nuevas oportunidades de empleo, a fin de contribuir al incremento de la competitividad del país y sentar bases sólidas para la disminución de la tasa de desempleo abierto.

Durante la Expo hubo un ciclo de conferencias con expertos y empresarios, quienes expusieron sus experiencias en temas tales como: ser empresario desde tu casa, cálculo de costos, estrategias de ventas, contratación de personal, errores más comunes de los empresarios, liderazgo, imagen, publicidad y promoción, nuevas alternativas de negocio, ¿qué es una franquicia?, entre otras.

Además, se exhibieron los productos y servicios de 70 microempresas exitosas, creadas por egresados de ProEmpleo y CECATI, para que los asistentes conocieran la operación y el desarrollo de cada una de ellas.

La entrada a la expo fue gratuita y se recibieron a tres mil visitantes, a quienes se les entregó un directorio con la información de los expositores, patrocinadores y organizadores.

Es importante resaltar que el 90.3 por ciento de las empresas mexicanas son micro, las cuales en el año 2003 generaron 1.6 millones de empleos, contra 42 mil creados por las grandes empresas; no obstante el 80 por ciento de las nuevas microempresas cierran antes de dos años debido a múltiples problemas de operación, por lo que se creó la “Expo-Conferencia Espacio Micro Empresarial 2004”, a fin de brindarles mejores herramientas que les ayuden a facilitar su operación y, por lo tanto, a ser mas competitivas.

2006-08-29