Informe del CIDFORT ciclo 2007-2008



En la ceremonia destacó los resultados del trabajo que, conjuntamente, han llevado a cabo los que laboran en dicho Centro de Investigación.

La funcionaria abordó los temas de investigación, capacitación, desarrollo de materiales educativos, evaluación y certificación docente y directiva, desarrollo de sistemas, integración organizacional y gestión de calidad.

En cuanto a investigación, dijo, se realizaron las siguientes investigaciones: Modelo de Formación Dual, una estrategia didáctica para transformar el aprendizaje, Validación del perfil del formador en habilidades docentes e Impacto en el aprendizaje de formación en línea de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

Asimismo, en capacitación, durante el mencionado ciclo escolar, se desarrollaron 64 cursos técnicos, pedagógicos, de desarrollo humano y organizacional donde participaron 1750 docentes, y con respecto a capacitación y actualización directiva se realizaron 13 cursos con la participación de 506 directivos de planteles.

Referente a desarrollo de materiales educativos, Rosalba del Ángel informó que se desarrollaron 12 videos educativos, se distribuyeron 792 software educativos a nivel nacional, de los cursos en línea que se ofrecen.

Respecto a evaluación y certificación destacan los 733 instructores y directivos de CECATI certificados, así como la entrega de 936 certificados de competencia laboral.

Asimismo, destacó que los logros alcanzados son producto del trabajo bien organizado, de quienes trabajan ahí.

Finalmente, Del Ángel Zúñiga agradeció a las autoridades federales, estatales, municipales y empresarios el apoyo que les han brindado para el desarrollo de los proyectos coordinados por dicho Centro, que busca impulsar los cambios, que demanda al sector educativo del mundo actual.

2008-11-24