Al Servicio de CECATI



Profesor Ángel Trejo Melendez

EDAD: 68, OCUPACIÓN DOCENTE EN CECATI No. 2

Fui maestro fundador prácticamente, en 1963, cuando el Sr. Presidente Adolfo López Mateos estrechó mi mano.

Tengo muchas experiencias enriquecedoras acumuladas en los 45 años en que he laborado en CECATI. Una de las que más me ha impulsado, es que he tenido seguimiento de varios alumnos.

Pienso que la capacitación es útil para cualquier persona, nosotros si enseñamos, nuestros egresados no van de aprendices, están listos para trabajar. Ojalá esto dure mucho tiempo para seguir teniendo la oportunidad de capacitar a más personas, Estoy orgulloso de CECATI.



Profesor Manuel E. Andrade Valdez

EDAD: 63, OCUPACIÓN: CAPACITADOR , CECATI No. 1

En los 32 años que trabajé en CECATI logré vivir toda su transformación. Muchos de mis alumnos egresados, ahora son profesionistas, personas exitosas, ellos podrían enseñarme mucho a mí.

Retomando mis experiencias y como testigo de sus cambios, considero que el cambio principal está en su gente, los profesores fueron extraídos directamente de las industrias, conocían perfectamente la problemática y necesidades de incorporar personal calificado. Tenían capacidad, no se tomaba en cuenta el aspecto técnico sino la motivación que se nos dio entonces.

Me siento plenamente satisfecho al haber logrado que varios de mis alumnos formaran su propia empresa y definitivamente son personas por demás exitosas.

Deseo decir a los CECATI en este su 45 aniversario, que retomen la filosofía por la cual fueron creados, “enseñando-produciendo”. Los CECATI dan la oportunidad para tener acciones a futuro para los alumnos, sus familias y para toda la sociedad.



Profesor Pedro Florencio Lozano Armas

EDAD: 61, OCUPACIÓN: DOCENTE, CECATI No. 4

Tengo 43 años desempeñándome en CECATI. Mi trabajo en el CECATI 4 y otros en los que he sido comisionado, han representado un reto y un privilegio, pero también una gran responsabilidad, para trabajar con entusiasmo hasta el límite de mis capacidades.

Opino que los CECATI han cambiado en los últimos años, principalmente en aspectos tecnológicos que benefician directamente a los alumnos que se deciden a ser gente exitosa.

Definitivamente yo lo he logrado a través de la experiencia. He sentido una gran responsabilidad, me siento satisfecho, hemos preparado a la gente con programas de capacitación de calidad. Mi trabajo ha contribuido directamente en dar a las personas la posibilidad de ver a la capacitación como un medio, he sido una pieza importante del proceso.

Los CECATI han sido para mí, un medio importante de superación, logrando dar a mi familia una vida digna.

2008-12-04