Convocatoria para la contratación de personas físicas



El objetivo general del Proyecto es contribuir al aumento de productividad, competitividad y sostenibilidad del sector turístico. El propósito es desarrollar un modelo innovador de colaboración público-privado para la formación continua de recursos humanos capaz de responder a las demandas crecientes de inversión en la Riviera Maya.

Para el logro de los objetivos del Proyecto, la DGCFT apoyará a la AHRM mediante su experiencia académica en formación para el trabajo y en competencias laborales, por lo que es responsable de “Reclutar y Seleccionar” al personal cuyo perfil y experiencia laboral le permitan desarrollar las funciones de Coordinador Técnico para el Componente II Formación Continua y Desarrollo de Capital Humano del Proyecto, que a continuación se señalan:

1. Apoyar a la SEMS y a la AHRM en la revisión de los esquemas de formación profesional (planteles de la SEMS) y recomendar su adaptación, de acuerdo a los requerimientos de la Industria Turística.

2. Coordinar y concertar la realización de capacitación en sitio (industria hotelera y unidades móviles), a distancia (plataforma) y el otorgamiento de becas (cursos idiomas en línea).

3. Coordinar la revisión y recomendar la adaptación planes y programas de estudio de las especialidades más demandadas en la industria con la incorporación de formación complementaria de aspectos de medio ambiente, higiene y contables.

4. Coordinar la distribución de los planes y programas de estudio desarrollados, a los planteles de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) tanto a oficiales, como a descentralizados a nivel nacional.

5. Coordinar el desarrollo de programas de estadías de docentes provenientes de diferentes regiones del país (becas), de pasantías de alumnos (becas) y prácticas para trabajadores (becas) en la industria (hoteles y restaurantes).

6. Promover la adecuación de los programas de educación continua y capacitación permanente para contribuir al desarrollo de los trabajadores.

7. Coordinar el desarrollo de programas de formación y actualización permanente de instructores en el marco de las pasantías, a fin de mantener la vigencia de los mismos acorde a los requerimientos del sector turístico.

8. Apoyar y promover el desarrollo de materiales y audiovisuales de orientación al mercado turístico para brindar información al público en general, sobre las oportunidades de capacitación para su inserción en el sector turístico.

9. Coordinar y promover el equipamiento de talleres y unidades móviles para la impartición de la capacitación prevista en el proyecto.

El servicio profesional será prestado en las instalaciones de la AHRM con domicilio ubicado en Mz 4, Calle 28 Nte., Lote 1, Loc. 103-104, Col. Ejidal, Esq. Carretera Federal

Cancún-Tulum, Playa del Carmen, Q. Roo, México. C.P. 77710, bajo la dirección y supervisión de la DGCFT.

REQUISITOS:

•Estudios en área de ciencias de la educación o afines, a nivel maestría o superior

•Experiencia en administración de proyectos educativos del área de turismo

•Capacidad de coordinación, organización y resolución de problemas

•Experiencia en alineación de la función productiva a competencias profesionales

•Experiencia en el desarrollo de paquetería didáctica

•Dominio del idioma Inglés y Francés

DOCUMENTOS:

•Currículum profesional (con documentos comprobatorios)

•Evidencias de la experiencia obtenida en trabajos similares

La documentación solicitada deberá enviarse del 17 de febrero del 2010 al 26 de febrero de 2010, al correo electrónico gegongora@dgcft.sep.gob.mx y ggongora@dgcft.sep.gob.mx, marcando copia al correo pmetyc.tecnica@dgcft.sep.gob.mx y confirmar su recepción con las C. C. Mónica Salvador Baltazar y Leonor Lourdes Negrete Ramírez al teléfono: 015553362791.

La selección de candidatos se realizará en la DGCFT, ubicada en División del Norte No. 2786, Col. Parque San Andrés, Delegación de Coyoacán, México D.F. y la contratación del candidato seleccionado la realizará en la AHRM quien informará los requisitos fiscales que deberá cubrir para este efecto.

Para mayor información consultar los Términos de referencia para contratación del Coordinador Técnico para el Componente II Formación Continua y desarrollo de Capital humano del Proyecto, en los documentos anexos de este sitio.

2009-11-24