Publicación del Calendario de Cursos en Línea para el Ciclo Escolar 2010-2011



Con la intención de contribuir a que todos mexicanos pueden aumentar sus capacidades y al mismo tiempo fomentar el bienestar a través de la igualdad de oportunidades, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), es posible coadyuvar a reducir el rezago educativo que enfrenta nuestro país.

En ese sentido la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), busca aplicar la innovación tecnológica para fortalecer la oferta educativa de la formación para y en el trabajo, mediante cursos de capacitación flexibles que permitan al individuo desempeñar una amplia gama de ocupaciones, a fin de afrontar la movilidad laboral y adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones ocupacionales.

En el ciclo escolar 2010-2011, la DGCFT oferta 216 cursos mediante la modalidad de Formación en Línea, orientados a la capacitación para y en el trabajo, función directiva, función docente, función administrativa y cursos de preparación para certificación técnica. En esta oferta educativa participan instituciones de carácter nacional e internacional, interesados en fortalecer la educación como una alternativa más en la formación de la sociedad, encaminada al beneficio laboral, profesional y personal, para mejorar la calidad y la pertinencia educativa de nuestro país.



Para mayor información sobre el procedimiento de inscripción, ingresar a la plataforma de Formación en Línea (www.forlin.cidfort.edu.mx).



Calendario de Cursos en Línea (DGCFT)

Calendario (SENA)

Calendario (CHRYSLER)

Calendario (CONOCER)



2010-09-02