Se imprime boleto del Metro Conmemorando 50 Aniversario de los CECATI



Con motivo del 50 Aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Ing. Joel Ortega Cuevas y el Director General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Dr. Efrén Parada Arias, presentaron el Boleto Conmemorativo con un tiraje de 25 millones de piezas, que se puso a la venta en las taquillas de las 12 líneas de la Red del Metro.

En una ceremonia efectuada en la sede central del STC, ambos directivos realizaron la develación del boleto, en el que se plasma el logotipo del CECATI con la leyenda de 50 Aniversario.

Durante el evento, el Ing. Joel Ortega resaltó la labor educativa de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y acotó que el Sistema de Transporte Colectivo es una institución que apoya a la educación pública en el país, pues dijo estar convencido de que “la mejor forma de sacar adelante al país, es con educación pública”. También resaltó la intención de solicitar que el Metro, a través de los CECATI, certifique a sus trabajadores a efecto de acceder a mejores condiciones laborales dentro la dependencia.

Señaló, como parte de los festejos conmemorativos, la instalación de la “EXPOCECATI, 50 Aniversario”, en el Túnel de la Ciencia, ubicado en los vestíbulos de las Líneas 3 y 5 de la Red del Metro, muestra en la que participan 14 de los 32 CECATI que existen en la Ciudad de México, con el objetivo de dar a conocer los logros obtenidos con la creación de estas unidades educativas y de difundir algunas de las especialidades que se imparten en estos planteles.

Por su parte, el Dr. Efrén Parada agradeció al Director General del STC, las facilidades que le fueron otorgadas para concretar la emisión del boleto conmemorativo, y la atención para que dentro de las estaciones de la Red del Metro se lleven a cabo actividades de los CECATI, conmemorando su 50 aniversario. El Dr. Parada, destacó la relevancia de la educación en nuestro país, y la importancia de que los jóvenes reciban una adecuada capacitación, que les permita incorporarse a las actividades productivas.

Destacó que la DGCFT ha venido realizando gestiones con la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, para establecer ya un Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México.

Enseguida, ambos funcionarios develaron el boleto conmemorativo del 50 Aniversario del CECATI.


2013-08-26