Promueve DGCFT el EMPRENDURISMO



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), con el objetivo de promover el emprendurismo entre los alumnos de los CECATI, realizó el Foro “Emprendurismo y Creación de Microempresas. Un Camino Diferente”.

El evento se llevó a cabo los días 9,10 y 11 de septiembre de 2013, en el Centro de Juventud, Arte y Cultura FUTURAMA, de la Delegación Gustavo A. Madero, y en el Centro de Convenciones de la DGCFT.

Durante la inauguración el Director General de la DGCFT, Doctor Efrén Parada Arias, señaló en su discurso que se continuará trabajando en acciones que permitan brindar a las personas los conocimientos y las herramientas necesarias para crear, operar y consolidar una microempresa.

En este primer día de trabajos participaron el Director del Centro de Incubación de Empresas de Base, Tecnológica del IPN, Lic. Juan Alberto Piñón; la Representante del Instituto de Creatividad Aplicada, (ICRET) Mtra. Gilda Waisburd Jinich, y del Museo Interactivo de Economía, (MIDE), el Lic. Alejandro Zamora Lara, así como directores, docentes, personal de apoyo a la educación y público en general.

Durante los tres días del foro, destacados ponentes participaron con conferencias y paneles. Entre los temas que se abordaron resalta, “Liderazgo creativo y emprendedor”, “Emprendedores, micro y pequeña empresa. Un camino diferente”, “Mujeres emprendedoras”, “Cooperativismo y empresa social en México”, “13 Pasos para elaborar tu plan de negocio”, “Opciones de financiamiento para emprender tu negocio”, entre otros.

El foro permitió a los asistentes desarrollar habilidades como liderazgo creativo, iniciativa, retos, actitudes, funcionamientos inteligentes y metas.

La DGCFT, con este tipo de eventos, impulsa a que más alumnos obtengan posibilidades, oportunidades y un panorama de apertura, hacia nuevos negocios.


2013-09-13