Directores de CECATI participan en el Programa de Actualización y Profesionalización Directiva



Como una de las acciones para apoyar la gestión directiva de los planteles, en el marco del Sistema Nacional del Bachillerato, el 11 de noviembre del 2013 se llevó a cabo en el Hotel Meliá Reforma de la Ciudad de México, el evento inaugural de la 2ª Edición del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva, instrumentado por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El programa está a cargo de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), quien conformó un grupo de trabajo integrado por representantes de COLBACH, CONALEP, DGB, DGCFT, DGECYTM, DGETA y DGETI.

Este grupo ha elaborado materiales y preparado facilitadores para la capacitación final de los directivos.

En esta 2ª Edición del Programa asistieron 19 directores de los CECATI del Distrito Federal: 1, 2, 3, 4, 11, 13, 58, 66, 73, 99, 108, 128, 153, 156, 158, 162, 173, 187 y 188, y así como 3 directores de los planteles del Estado de México: 37, 90 y 135.

Las sesiones de trabajo se efectuaron del 11 al 16 de noviembre del 2013, en el Hotel Fiesta Inn Aeropuerto de la misma Ciudad de México, en las que se trataron temas como: Liderazgo, planeación estratégica participativa, gestión de recursos, acompañamiento pedagógico del docente, vinculación con el entorno y ambientes escolares; temas relacionados directamente con las competencias que debe poseer un directivo, de conformidad con lo establecido en el acuerdo secretarial 449 (DOF 02/12/08).

La semana de trabajo referida, fue antecedida por una semana de trabajo virtual, mediante una plataforma especialmente diseñada para el Programa y la asignación de tutores. Se prevén 17 semanas más de actividades cuyo objetivo es actualizar y profesionalizar el papel los directores de plantel.


2013-11-26