Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo



Incursiona la DGCFT en los foros de consulta:

La Secretaría de Educación Pública convocó a estudiosos de la educación, docentes, alumnos, autoridades educativas, padres de familia y público en general, a participar en los Foros de Consulta Nacional que se desarrollarán de febrero a julio del 2014, con el objeto de revisar el modelo educativo actual y realizar los ajustes que garanticen la calidad de la enseñanza-aprendizaje, en cumplimiento con lo establecido en el Programa Sectorial de Educación citado en el Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2013-2018, y bajo las consideraciones y requerimientos de los diferentes sectores de la sociedad mexicana.

Atendiendo a la convocatoria, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, extendió la invitación a las diferentes instancias que conforman esta institución, para hacer lo pertinente y ser partícipes del cambio a través de propuestas sustantivas que serán expuestas en las mesas de trabajo de 6 foros regionales y 1 foro nacional, que tendrán lugar en diferentes estados de la República Mexicana, con los ejes temáticos: Fines de la educación media superior; Marco curricular común; Estrategías de enseñanza aprendizaje; El desarrollo profesional y la formación de docentes y directivos; y, La estión Escolar.

Bajo este contexto, el Dr. Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo, respondió al llamado invitando a docentes y directivos de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), de los Institutos de Capacitación para el Trabajo de ICAT, y a colaboradores del órgano central, para participar activamente en las mesas de trabajo, con la convicción de que sus aportaciones a la innovación y calidad de la educación en México, garantizarán la preparación de profesionales en el desempeño laboral y sensibles a la dinámica social.

Llevar a México a su máximo potencial, depende de la participación de todos. Es por ello que se extiende la invitación al personal de la DGCFT, de las Subdirecciones de Enlace Operativo y Asistencias, y de los CECATI, a sumarse a los foros y ser copartícipes del mejoramiento de la educación en nuestro país.

La información y programa de los foros se pueden consultar en la página electrónica: www.modeloeducativo.sep.gob.mx


2014-04-10