Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo



Inicia el intercambio de ideas en los foros de consulta:

Intensa ha sido la participación de la DGCFT en las primeras acciones y mesas de trabajo de los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, con las siguientes intervenciones:La Dirección Técnica planteó la siguiente estrategia de participación:
  • Difundir el trabajo que desarrolla la DGCFT a través de los CECATI,
  • Promover el reconocimiento de la oferta educativa de los CECATI para la portabilidad en el Marco Curricular Común,
  • Promover una oferta educativa que atienda a las necesidades locales, regionales y nacionales,
  • Reconocer la diversidad de usuarios que atienden los CECATI e ICAT y evidenciar sus posibilidades para la EMS, en los temas: Emprendedores; Atención a las necesidades del mercado laboral; Educación para la vida; Atención a las necesidades de formación y actualización del sector educativo; Jóvenes en la EMS.
  • Difundir y posicionar la certificación de competencias como factor estratégico para el desempeño en entornos laborales

Por su parte, la Dirección de Apoyo a la Operación, en común acuerdo con las Subdirecciones de Enlace Operativo y Asistencias, se comprometió a:

  • Brindar orientación y acompañamiento a los ponentes en cuanto a las temáticas a desarrollar en las ponencias,
  • Desarrollar un trabajo coordinado y colaborativo con los estados sede, 
  • Promover e involucrar a la comunidad de la DGCFT hacia una mayor participación en las actividades de los foros, ya sea como ponentes ó asistiendo a los eventos,
  • Coordinar la participación de los ponentes en las reuniones previas a los foros, organizadas por la DGCFT en los estados sede, para compartir y analizar las experiencias previas y las propuestas que se presentarán en los foros respectivos,
  • Enviar previamente a la Dirección Técnica de la DGCFT, las ponencias registradas en la plataforma de los foros.
Opina y participa.

Infórmate en la página electrónica: http://www.modeloeducativo.sep.gob.mx/


2014-04-28