Catálogo de acciones de formación y desarrollo profesional de la DGCFT



La Dirección General de Centros de Formación Para el Trabajo   invita a la comunidad, a los cursos de modalidad en línea y presencial.  

Se han instrumentado acciones para impulsar el desarrollo de competencias mediante un programa integral de formación y desarrollo profesional del personal docente, directivo y de apoyo a la asistencia a la educación.  

Para docentes se diseñaron cursos que promuevan la participación en diversos procesos que incidan favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes, tales como el diseño de secuencias didácticas, la construcción de ambientes de aprendizaje en contextos diversos.  

Los directores tendrán oportunidad de aprender sobre las habilidades directivas que bien aplicadas podrán posicionar los servicios educativos que se ofertan, así como el desarrollo de proyectos formativos que impacten en la comunidad.  

Para el caso del Personal de apoyo y asistencia a la educación, el fortalecimiento de competencias de este personal contribuirá a mejorar la calidad del servicio que se ofrece, haciendo eficientes y eficaces los procedimientos administrativos.  

El programa de formación y desarrollo profesional que se ofrece al personal de la DGCFT, dará inicio en julio y concluirá en diciembre de 2016, se caracteriza por ofrecer rutas y trayectorias formativas de acuerdo con los perfiles y necesidades de los distintos grupos; aprovechando el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Catálogo de Acciones de Formación  y Desarrollo Profesional de la DGCFT



 



2016-06-10