El CECATI 123 Obtiene el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2016 (RMG 2016)


El CECATI 123 obtuvo el tercer lugar en la categoría La mejora de la gestión, subcategoría Responsabilidad Social con la práctica “Docentes en acciones móviles atendiendo grupos vulnerables”. La



EL CECATI 123 OBTIENE EL RECONOCIMIENTO A LA MEJORA DE LA GESTIÓN 2016 (RMG 2016)

El RMG surge en 2008 con el propósito de identificar, reconocer y fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras con enfoque a resultados, es decir, aquellas que enfatizan la eficiencia y eficacia en la administración de los recursos públicos que cada unidad administrativa utiliza, a fin de entregar resultados que se traduzcan en acciones y beneficios concretos para los ciudadanos.

En el ámbito educativo, el RGM se concreta al ofrecer un servicio de calidad que impacte en mejores resultados en el uso de recursos, resultados académicos, sociales y regulatorios que de forma consistente aporten valor agregado a los beneficiarios. En este marco, nuestro CECATI 123 ganó el tercer lugar en la categoría La mejora de la gestión, subcategoría Responsabilidad Social con la práctica "Docentes en acciones móviles atendiendo grupos vulnerables".

En el año 2015 el mismo plantel participó con la práctica "Capacitandos socialmente responsables" con la que obtuvo el primer lugar en la misma categoría y subcategoría.

La entrega de reconocimientos se llevará a cabo en el mes de diciembre en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública.

La labor y el compromiso académico y social del CECATI 123 es un ejemplo de que la DGCFT cumple a cabalidad con sus objetivos y prueba su pertinencia social atendiendo a grupos vulnerables optimizando los recursos con los que cuenta. Sin duda, la visión, la capacidad de aprender y emprender para convertir problemáticas complejas en retos y áreas de oportunidad, es decisivo para tener estos resultados.

Muchas felicidades a la comunidad del CECATI 123 por su logro y que se sumen muchos más.

¡Enhorabuena!

Dr. Efrén Parada Arias

Director General



2016-11-22