Obtiene CECATI 39 Donación



El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 39, ubicado en La Paz, Baja California Sur, con el objetivo de tener mejores instalaciones y equipo, buscó ser favorecido con la campaña de redondeo que dirige la Fundación Soriana, A.C.

Dicho beneficio consistió en recaudar recursos económicos con los clientes de la tienda Soriana, La Paz; a quienes en el momento de pagar sus productos, los cajeros les preguntaban si deseaban redondear su cuenta para apoyar al CECATI.

La campaña se realizó del 1 de abril al 30 de junio de 2005 y el plantel obtuvo al final un cheque por el monto de 90 mil pesos.

Con los recursos económicos obtenidos se equipará el taller de la especialidad de Operación de Microcomputadoras, que recientemente se amplió para atender la demanda, la cual en dos años incrementó 11 por ciento, al pasar de 672 alumnos inscritos en el ciclo escolar 2001-2002 a 746 en el 2003-2004.

El CECATI, para conseguir la donación a través de la Fundación Soriana, tuvo que hacer una solicitud, presentar el proyecto, impartir pláticas a los cajeros sobre los servicios de capacitación, sensibilizarlos para el logro del objetivo y finalmente realizar una campaña de difusión.

El CECATI 39, en donde se atiende anualmente un promedio de dos mil 600 personas, logró con sus acciones de vinculación, además de la donación, difundir los servicios de capacitación que ofrece el plantel.

2006-08-29