CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL PRESENTES EN EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL


En la Expo-Eléctrica se contó con un stand en el que participaron los CECATI 2, 3, 4, 11, 12, 74, 127 y 157. En ese espacio se dio a conocer el funcionamiento de los prototipos de un tablero de prácticas para principios de PLC; automatización con



Del 6 al 8 de junio se llevó a cabo la Expo-Eléctrica Internacional 2017, en el Centro BANAMEX de la Ciudad de México, organizada por Vanexpo, empresa de vanguardia que es considerada como la plataforma de negocios del sector eléctrico más importante a nivel nacional, donde acuden los principales fabricantes y distribuidores de la industria.

En la Expo-Eléctrica se contó con un stand en el que participaron los CECATI 2, 3, 4, 11, 12, 74, 127 y 157. En ese espacio se dio a conocer el funcionamiento de los prototipos de un tablero de prácticas para principios de PLC; automatización con electro-neumática y un prototipo de instalación industrial, además de la difusión de los servicios de los CECATI.

La participación de los CECATI fue coordinada por la SCEO de la Ciudad de México, que también ha realizado encuentros de gran interés donde ha reunido a destacados representantes de diferentes sectores, como por ejemplo, el sector automotriz en la Expo CECATI 2017 que se realizó en el mes de mayo en el CECATI 14.  Este foro se convirtió en un escenario donde expertos del sector, profesores y alumnos, compartieron experiencias, conocimientos e inquietudes acerca del ramo automotriz.   El evento también ofreció un ciclo de conferencias y la exposición de fabricantes.

Entre los logros también destaca la participación de más de mil estudiantes y 400 mecánicos o propietarios de talleres y refaccionarias; la difusión de los alcances de la formación técnica para y en el trabajo que ofrecen los CECATI en el sector de mantenimiento automotriz y se logró vincular a proveedores y fabricantes de autopartes, insumos y refacciones con los prestadores del servicio de mantenimiento automotriz.

¡Felicidades a los CECATI participantes por su entusiasmo y por generar más y mejores espacios de conocimiento en beneficio de nuestra comunidad!

¡Enhorabuena!



Lugar del evento: Centro BANAMEX de la Ciudad de México
Fecha del evento: 2017-06-06

2017-06-15