Cierre de Cursos de Capacitación impartidos durante el Ciclo Escolar 2016-2017


Cierre de cursos y certificación de 382 alumnos  motivo de acuerdos de trabajo y colaboración entre el CECATI 154 y Telebachilleratos Comunitarios.



El día martes 13 de junio de 2017, se llevó a cabo en el patio central del CECATI No. 154 de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes, la Ceremonia de Cierre de Cursos de Capacitación impartidos durante el Ciclo Escolar 2016-2017 en acuerdo de colaboración con 13 Telebachilleratos Comunitarios en el Estado de Aguascalientes en el que egresaron 382 estudiantes. Se inició el evento con los honores a la bandera y a través del cual fue reconocido el esfuerzo y dedicación de los jóvenes egresados, haciéndoles entrega de los documentos de certificación correspondiente a los cursos acreditados durante el periodo de enero a junio de 2017.

En dicho evento se contó con la asistencia de autoridades de la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Aguascalientes y autoridades de la Coordinación Estatal de Telebachilleratos, así como los directores de los 13  Telebachilleratos Comunitarios, personal directivo, docente y de apoyo del CECATI 154.

Con la alegría y entusiasmo de los alumnos, el evento incluyo la participación artística de jóvenes de los mismos centros de estudio comunitario de los Tlebachilleratos de Adolfo López Mateos y San Antonio, Tepezalá y dando cierre con un mensaje emotivo y alentador por parte de la Lic. Enriqueta López Mendoza, Jefa del Área Técnico Académica de la SCEO en el Estado.

Durante el Ciclo escolar 2016-2017 el CECATI No. 154 concertó la firma de 26 acuerdos con 13 Telebachillereatos Comunitarios en el Estado de Aguascalientes (2 por cada Centro de estudios), con la finalidad de ofrecer capacitación a los alumnos de 4º a 6º semestre en las especialidades de Confección Industrial de Ropa, Estilismo y bienestar personal, Electricidad, Inglés, Auxiliar de enfermería e Informática.

Esta capacitación permitirá a los jóvenes beneficiados, la continuidad de sus estudios y la aplicación de las habilidades y conocimientos adquiridos en un proyecto de Desarrollo Comunitario en sus localidades, coordinado en cada Telebachillerato al que pertenecen. Asimismo, derivado del alto índice de abandono escolar en este nivel educativo y de la marginación en la que se desarrollan estos jóvenes en sus comunidades, principalmente rurales, les permitirá incorporarse más pronto en actividades relativas a la Población Económicamente Activa de su localidad o del Estado.



Lugar del evento: Patio Central del CECATI 154, Pabellón de Arteaga, Ags.
Fecha del evento: 2017-06-13

2017-06-15