La DGCFT mantiene firme su compromiso con los estudiantes para formarlos como emprendedores


La DGCFT impulsa diversas acciones alineadas con su Modelo Educativo y Académico para fortalecer la dimensión formativa de emprendurismo, por ello, los días 1 y 2 de junio de 2017, se llevó a cabo la transferencia del Modelo de Emprendedores a los



La DGCFT impulsa diversas acciones alineadas con su Modelo Educativo y Académico para fortalecer la dimensión formativa de emprendurismo, por ello, los días 1 y 2 de junio de 2017, se llevó a cabo la transferencia del Modelo de Emprendedores a los nueve CECATI del estado de Veracruz.

El protocolo de inauguración se realizó en la explanada del CECATI 42, de Veracruz, Veracruz a las 09:00 horas, con la asistencia de la Lic. Katia Águila Plancarte, Responsable Nacional del Modelo de Emprendedores de la Educación Media Superior; Mtro. Abraham Azuara Zapata, Subdelegado de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Veracruz; Mtra. Alicia Colot Villareal, Enlace de la Oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Veracruz; Lic. Alejandro Palma Fragoso, Subdelegado Federal de Economía en Veracruz; Lic. Jorge Carlos Cab Nahuat, Asistente de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en el Estado de Campeche y Presidente del Consejo Regional de Formación para el Trabajo de la Zona Sur-sureste; Ing. Senén Juárez Tinoco, Presidente del Comité de Fundación Rotaria del Distrito 4185; el Mtro. Amador Capistrán Miranda, Subdirector de Enlace de la DGCFT en Veracruz y el Mtro. Rubén Benítez González, Director del CECATI 42; docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación de los planteles CECATI.

La Lic. Katia Águila Plancarte mencionó que el Modelo de Emprendedores de la Educación Media Superior es un eje rector y destacó que Veracruz es el primer estado en donde todos los planteles de la DGCFT contarán con la transferencia del Modelo.

El curso fue impartido por el Mtro. Juan Manuel Solís Carrasco, Jefe de Vinculación del CECATI 170 y Líder Multiplicador del Modelo, reconocido por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

La transferencia del Modelo de Emprendedores es un primer paso que contribuye a fortalecer el ecosistema emprendedor de los CECATI. Sin duda, el interés y liderazgo de todos los que formamos parte de la capacitación para el trabajo, será fundamental para impulsar y dar seguimiento a proyectos emprendedores que incidan favorablemente en las condiciones personales, profesionales y sociales de nuestros estudiantes.

¡Felicidades a los CECATI participantes, directivos, jefes de área, docentes  y personal de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGCFT en el Estado de Veracruz  por su entusiasmo y compromiso en beneficio de nuestra comunidad!



Lugar del evento: Explanada del CECATI 42, Veracruz, Ver.
Fecha del evento: 2017-06-02

2017-06-23