Práctica de los profesores de la especialidad de Alimentos y Bebidas en el Centro Culinario NESTLÉ


Los días 28 y 29 de junio, instructores de la especialidad de Alimentos y Bebidas de diversos CECATI de la Ciudad de México, asistieron al Centro Culinario NESTLÉ para la realización de prácticas y demostración de productos.



Como parte de las estrategias de vinculación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial con las empresas, el día 28 de Junio, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Centro Culinario NESTLÉ, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 301, col. Polanco, del. Miguel Hidalgo, se dieron cita los instructores de la especialidad de Alimentos y Bebidas de los CECATI 73, 99, 152, 157, 158, 162 y 173 para la realización de prácticas con la empresa.

Así mismo, se contó con la presencia de la Mtra. Alma Rosa Corona Rodríguez, en representación de la M. en C. Xochitl Díaz Rosas, Subdirectora de Vinculación y Apoyo Académico de la DGCFT y la Lic. Ingrid Tapia, representante de NESTLÉ, quien dio la bienvenida al evento.

El Chef Jonathan Núñez, inició con una introducción acerca de los productos NESTLÉ así como demostraciones de los mismos. Las prácticas que se llevaron a cabo son las siguientes:

  • Postre frío de limón
  • Popcorn con salsa agridulce
  • Maggi&shot tropical
  • Costillas de cerdo con salsa de jamaica
  • Agua de horchata

El 29 de Junio, instructores de la misma especialidad de los CECATI 66, 75, 127, 152, 171, 173 y 194 arribaron al Centro Culinario NESTLÉ llevando a cabo las mismas actividades y prácticas, atendidos por la Chef Mariana Ortega.

El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos de unión, así como el intercambio de técnicas culinarias.


Lugar del evento: Centro Culinario NESTLÉ
Fecha del evento: 2017-06-28

2017-07-06