EL CECATI 170 DE ORIZABA VERACRUZ DEMUESTRA SUS RESULTADOS DURANTE LA CLAUSURA DEL CICLO ESCOLAR 2016 -2017


El 18 de julio el CECATI 170 de Orizaba, Veracruz, llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2016-2017. Se entregaron constancias a las y los alumnos de las diferentes especialidades, incluyendo a alumnos destacados de CAED.



El 18 de julio el CECATI 170 de Orizaba, Veracruz, llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2016-2017. Se entregaron constancias a las y los alumnos de las diferentes especialidades, incluyendo a alumnos destacados de CAED. En el evento también se entregaron reconocimientos a las empresas Sabritas planta Veracruz, Cinépolis, COATS y Manpower por el apoyo que han brindado a CAED del CECATI 170.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes 500 personas: padres de familia, maestros, Directores de CECATI de Veracruz que se dieron cita en el Foro Orizaba para celebrar el término de los estudios de sus hijos y alumnos. Destacó también la presencia de representantes de la DGCFT; Cámaras de Comercio; autoridades de dependencias públicas del gobierno estatal; Fundación Wadhwani; empresas privadas, entre otros.

La Directora del CECATI 170, Bárbara Celina Martínez Corona, dirigió un mensaje de agradecimiento a los docentes y alumnos por los resultados alcanzados y los invitó a continuar con sus estudios.

También el Lic. Juan Manuel Vega López, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA de la Región Golfo y el Lic. Adrián Alejandro Palma Fragoso, Subdelegado de Economía en el Estado de Veracruz, dirigieron mensajes de aliento a los estudiantes de CECATI para que continúen con su preparación. Ambos destacaron la importancia de los CECATI en beneficio de la región.

Xochitl Díaz Rosas, Subdirectora de Vinculación y Apoyo Académico de la DGCFT, realizó la clausura oficial a nombre del Dr. Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo. En su mensaje señaló que el hecho de que estuvieran presentes los representantes de las Cámaras Empresariales y de altos directivos de distintas instituciones públicas y privadas, era el resultado de la confianza que CECATI ha sembrado en ellos gracias al trabajo serio y responsable que se hace en materia de capacitación para y en el trabajo. Destacó también que Veracruz es el estado donde todos los planteles de CECATI están reconocidos como Centros Emprendedores por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Al cierre del evento se realizó un recorrido para que los asistentes conocieran los proyectos emprendedores que estudiantes del CECATI 170 desarrollaron con base en la metodología Wadhwani (producto de una vinculación reciente con la Fundación del mismo nombre) y coordinados por Juan Manuel Solís Carrasco, Jefe de Vinculación del CECATI 170, por ejemplo: Salsas El Mariachi; Pillmo, Confort Inteligente; Cubitos Ortiz; Abarrotes y Dulcería Doña Ventura; Orizaba Family Cupcake, entre otros. Al comentar con los creadores de los proyectos, todos expresaron su satisfacción porque pudieron crear sus propios negocios con base en una metodología innovadora.

Felicidades a todos los que hicieron posible que el CECATI 170 presentara resultados contundentes en este ciclo escolar que termina y que sin duda, les ha marcado ya nuevas orientaciones y áreas de oportunidad para innovar en el siguiente periodo, así que ¡a renovar esfuerzos!

¡Enhorabuena!

Efrén Parada Arias

Director General



Lugar del evento: Foro Orizaba
Fecha del evento: 2017-07-18

2017-07-24