El CECATI 95 participa en la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona 2017


Muestra de Moda Mexicana, conformada por 14 diseñadores independientes y 11 diseños de universidades e instituciones de diseño de moda de prestigio en México, se realizó el Centro de Artesanías de Catalunya, en Barcelona, España.



A partir del día 10 de octubre se celebra en el Centro de Artesanías de Catalunya, en Barcelona, España, la Muestra de Moda Mexicana, evento que tiene como objetivo la difusión e impulso comercial del diseño mexicano con enfoque internacional.

La muestra está conformada por 14 diseñadores independientes y 11 diseños de universidades e instituciones de diseño de moda de prestigio en México Cime Jalisco, Cedim Nuevo León, Universidad Casa Blanca Sinaloa, Alessandra Farelli Ecatepec, Universidad Madero Puebla, Firenze Chihuahua, Codisdec Coahuila, Universidad Marista SLP, UTsoe Guanajuato, Sor Juana FC Querétaro y  el CECATI 95 de Villahermosa, Tab.

La participación en esta plataforma se realizó a través de una convocatoria nacional el 1er trimestre del año, donde se invitó a mexicanos que radiquen en territorio nacional para presentar de 1 a 3 propuestas que integren la cultura de México a través de un diseño contemporáneo en prendas, calzado, marroquinería, joyería y accesorios, seleccionados por un jurado de expertos que elige a los seleccionados en dos categorías: diseñadores independientes e instituciones educativas. 

El comité organizador del evento está conformado por la Asociación Cultural México Catalana Mexcat y la Asociación de Fomento a los textiles y artesanías de México A.C y cuenta con el respaldo de instituciones como PROMEXICO y el Club Catalán de Negocios. 

En esta edición participa por segundo año consecutivo el Cecati 95, con dos diseños elaborados por los estudiantes de la Especialidad de Diseño de Modas Fabiola Calderón de los Santos y José David Priego Cornelio, quienes se inspiraron en la Ciudad de Villahermosa para diseñar las prendas "Paseo Tabasco" y "Nuestras Blancas Mariposas", combinando elementos tradicionales de Tabasco como el bordado en punto de lomillo y punto de cruz, con diseños pret a porter para dama. Los trabajos de diseño y elaboración de ambas prendas estuvieron coordinados por el Profr. Enrique Marín Jiménez, docente facilitador de la Especialidad.

Ambos diseños fueron enviados a Barcelona y exhibidos con gran éxito recibiendo buenos comentarios por parte de medios de comunicación y visitantes. Al término del evento serán valuados comercialmente y devueltos a nuestra institución. 

La participación en este evento representa una oportunidad para difundir las acciones de capacitación que se realizan en los planteles de la DGCFT, el talento de los estudiantes y la riqueza cultural de la región.

Para darle realce a nuestra participación se contó con el apoyo de la Coordinación de Turismo de Tabasco para facilitar la imagen de la Flor Tabasco 2017 y la Embajadora de Centro, quienes son figuras reconocidas en el Estado y que modelaron las piezas. También se contó con el patrocinio de inMedia Fotografía, Carlos Ibañez, Estética Chaly, Inpromo y Pablo Pacheco, para la realización de fotografía, maquillaje e impresiones.



Lugar del evento: Centro de Artesanías de Catalunya, en Barcelona, España
Fecha del evento: 2017-10-10

2017-10-23