Alianza estratégica CECATI-NISSAN


El 17 de octubre del 2017 se formalizó el arranque y la firma del acuerdo de colaboración que establece la alianza estratégica entre NISSAN Mexicana y el CECATI 28 de Aguascalientes, para desarrollar el talento humano que requiere dicha empresa, m



El 17 de octubre del 2017 se formalizó el arranque y la firma del acuerdo de colaboración que establece la alianza estratégica entre NISSAN Mexicana y el CECATI 28 de Aguascalientes, para desarrollar el talento humano mediante un modelo de capacitación escuela-industria, que permite desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que  requiere la empresa.

La primera etapa del proyecto inició el día 28 de agosto del presente año, con la capacitación de la primera generación de 14 estudiantes del CECATI 28 en las especialidades de electricidad y mecánica. Para enero de 2018 se tiene programado atender a una segunda generación de jóvenes estudiantes del plantel de referencia, para atender las necesidades de NISSAN en este proyecto.

Para la segunda etapa, se ampliará la capacitación y se ofertará la especialidad de Máquinas-Herramienta en el CECATI 28. Asimismo, NISSAN Mexicana ha solicitado la creación de una especialidad en calidad, que representa un área de oportunidad para nuestra oferta educativa.

Este importante proyecto de colaboración realizado con una empresa de clase mundial como NISSAN y líder del sector automotriz, fue posible atender gracias a nuestro “Modelo Educativo y Académico de la Formación para el Trabajo”, que nos permite ofrecer una oferta educativa pertinente, flexible y diversificada, para poder atender las necesidades del sector productivo tanto local como regional. Así como de la vinculación estratégica que contribuye a la calidad y pertinencia de nuestra oferta educativa en la entidad.

Al evento asistieron el Ing. Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y la Mtra. Xóchitl Díaz Rosas, Subdirectora de Vinculación y Apoyo Académico de la DGCFT; los directores y subdirectores de las plantas A1 y A2 de NISSAN Mexicana; autoridades educativas de la Delegación Federal de la SEP, RESEMS, SCEO, directores de los CECATI en Aguascalientes y el Presidente del Consejo Regional Occidente de la Formación para el Trabajo.



Lugar del evento: Salón de usos múltiples del CECATI 28, Aguascalientes, Ags.
Fecha del evento: 2017-10-17

2017-10-25