Crea la DGCFT y TOYOTA 2 ITAT mas



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, con el apoyo de Toyota Motor Sales de México (TMEX), inauguró dos talleres del Instituto Técnico Automotriz Toyota (ITAT), uno en mayo de 2005 en el CECATI 28 de Aguascalientes, Ags., y el otro en junio en el CECATI 35 de Morelia, Michoacán.

Con la apertura de estos dos nuevos centros son ya nueve los que existen en el país, lo que permitirá capacitar a más de 700 estudiantes anualmente.

Los nuevos ITAT fueron dotados con herramienta y equipo moderno destinados para las prácticas de los alumnos, entre los que se encuentran automóviles Toyota, proyectores audiovisuales y computadoras, lo que representó en total una inversión de 300 mil dólares.

Cabe señalar que el programa ITAT se estableció a través de un convenio firmado el 7 de marzo de 2002, por TMEX y la Secretaría de Educación Pública, en el que se comprometieron a brindar capacitación técnica a jóvenes mexicanos en los CECATI, a fin de proporcionar mejores oportunidades de trabajo.

Los nueve ITAT que están operando se encuentran: dos en el Distrito Federal, uno en Monterrey, dos en Guadalajara, uno en Aguascalientes, uno en San Luis Potosí, uno en Yucatán y uno en Michoacán.

Actualmente se han beneficiado a través del programa ITAT a más de 900 alumnos, que en su mayoría se encuentran laborando en diferentes empresas del sector automotriz.

2006-08-29