La discapacidad no los detiene


A sus 19 años, ha cursado tres especialidades: Electrónica, Mantenimiento de Equipo de Cómputo y actualmente es estudiante de Refrigeración y Aire Acondicionado. “Me dijeron que viniera para acá, que era interesante y que podría aprender.” 



El estudiante Brandon Josué González, ha logrado superarse a pesar de una discapacidad cognitiva que padece. Hace un tiempo, fue canalizado al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) núm. 21, en Mexicali, B. C., desde el Centro de Atención Múltiple (CAM) donde se preparaba.

\r\n\r\n

“El CECATI me ha ayudado en muchas cosas, aquí tenemos muchas ganas de aprender”, señaló. Gracias a las capacitaciones adquiridas, realiza trabajos eventuales de reparación de equipos celulares y electrónicos, con cuyas ganancias contribuye a la economía de sus padres para el gasto del hogar. 
\r\nEn el futuro, Brandon sueña con ser capaz de autoemplearse y montar su propio taller, donde visualiza poder brindar servicio de reparación electrónica y mantenimiento de refrigeraciones. “Mi taller me lo imagino con todas sus herramientas, materiales y aparatos para trabajar. 
\r\n
\r\nSé que poner un negocio propio es difícil, porque es difícil conseguir todos los aparatos, pero no es imposible”, finalizó. 

\r\n

Lugar del evento: CECATI 21, Mexicali, B. C.
Fecha del evento: 2018-02-26

Saber más: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas
2018-03-01