CECATI 186 capacita a estudiantes en el ámbito artesanal, diseño y confección de disfraces así como en técnicas de maquillaje y peinado, bajo una perspectiva de emprendurismo en el pueblo mágico de Calvillo Aguascalientes.


Bajo una perspectiva de emprendurismo se capacitó a 200 estudiantes del municipio de Calvillo, Ags., quienes recibieron, además de las técnicas básicas para bordado artesanal, rapacejo, maquillaje, peinado y confección de disfraces para niño, el curso de Líder y Semilla.



Bajo una perspectiva de emprendurismo se capacitó a 200 estudiantes de la localidad, la mayoría de ellas jefas y madres de familia que buscan proveer en sus hogares bienestar y mejor calidad de vida, estas acciones se desarrollaron en 4 sedes distintas con el objetivo de tener una mayor cobertura e impacto en la cabecera municipal. Las instancias participantes fueron DIF, Instituto Municipal de la Mujeres, SNE y el CECATI No. 186, siendo éste último quien a través de instructoras internas y externas reguló y certificó el proceso de formación a las usuarias del servicio, mismas que  recibieron capacitación en:

  • Bordado artesanal
  • Rapacejo
  • Maquillaje y peinado
  • Diseño y confección de disfraces para niño

Paralelamente a estos grupos se les impartió el curso de Líder y Semilla con duración de 54 horas lo cual abonó potencialmente a que los conocimientos adquiridos se cristalicen en la generación de oportunidades para el emprendurismo y autoempleo colectivo, que son en estos momentos oportunidades tangibles de desarrollo derivado del incipiente crecimiento en la demanda de servicios turísticos del municipio de Calvillo que forma parte de los 111 pueblos mágicos a nivel nacional. La concreción de estos cursos fueron posibles gracias al acuerdo interinstitucional entre el CECATI No. 186 y la unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo de Calvillo, derivado de lo anterior cada una de las participantes recibió un apoyo económico directo así como los materiales, herramientas y equipo necesario para su proceso de formación.

En el evento de clausura se contó con la presencia del Presidente Municipal Lic. Adán Valdivia, su señora esposa y Presidenta del DIF municipal así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la unidad regional del SNE.



Lugar del evento: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial núm. 186, Calvillo, Aguascalientes
Fecha del evento: 2018-05-25

2018-05-29