Realiza la DGCFT clausura 2004-2005



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), realizó la clausura del ciclo escolar 2004-2005 en el CECATI 14, ubicado en Plaza Benito Juárez, Delegación Iztacalco.

El cierre de clausura estuvo a cargo del Director de Apoyo a la Operación, Adolfo González Flores, quien pronunció el mensaje institucional y posteriormente en un acto protocolario dio cierre a un año más de capacitación impartida por los 198 CECATI.

En su discurso, Adolfo González, señaló que en el ciclo lectivo 2004-2005 con la labor de 3 mil 812 docentes se atendió a 386 mil 410 personas en los 198 planteles, los cuales cuentan con una infraestructura de 52 unidades móviles, mil 538 talleres, 389 aulas y 41 laboratorios.

Asimismo, indicó que se instruyeron a 299 mil 669 personas en las 192 Unidades de Capacitación, dependientes de los Institutos Descentralizados Estatales de Capacitación para el Trabajo, con el apoyo de 35 unidades móviles.

El funcionario dijo que en forma especifica se dio continuidad a las adecuaciones necesarias para facilitar el desplazamiento dentro de las instalaciones a las personas con discapacidad, lo que permitió atender a 3 mil 674 discapacitados, es decir, un 20 por ciento más en relación con el ciclo anterior en el que se tuvo una población de 3 mi 12.

Además, indicó que en el ciclo escolar se capacitó a un 20 por ciento más de internos de los Centros de Readaptación Social, al instruir a mil 826 presos en diversas especialidades, 304 más que en el anterior.

En la clausura dirigió algunas palabras el Director del CECATI 14, Juan Simón Ocaña Mondragón, y un egresado con discapacidad del CECATI 176, Enrique Alberto Paz Pérez, además se rindieron honores a la bandera con el apoyo de la Banda de Guerra del 78 Batallón de la Segunda Brigada de Infantería.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Administrativo de la DGCFT, Manuel García Álvarez; el Director de Gobierno de la Delegación Iztacalco, Javier Centeno Ávila; el Coordinador de Proyectos de Innovación e Investigación del CONEVyT, Jorge Cabrera Martínez; la Subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo en el Distrito Federal, María Matilde Terrón Blanco, entre otros.

También asistieron capacitandos, egresados, maestros, Directores de los CECATI y Subdirectores de las Coordinaciones de Enlace Operativo y/o Asistencias, así como empresarios del sector productivo.

2006-08-29