Concluyen cursos de capacitación


El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 92 es la sede de la ceremonia de clausura nacional del Ciclo Escolar 2017-2018 de los CECATI.



El jueves 12 de julio se llevó a cabo la ceremonia de clausura nacional de cursos del ciclo escolar 2017-2018 de los Centros de Formación para el Trabajo, las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 92 de Ciudad Guadalupe Nuevo León, fueron la sede del evento.

El Dr. Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo, presidió la ceremonia que se realizó en el marco del 55 aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, un subsistema educativo que desde sus inicios se ha preocupado por ser el motor impulsor para la capacitación para y en el trabajo, y la formación de personas con competencias técnicas, que le permitan la fácil inserción al mercado laboral, mejorando la calidad de vida de las familias mexicanas.

Al evento asistieron los alumnos que culminaron sus cursos de capacitación, padres de familia, maestros, autoridades del área central de la D.G.C.F.T., autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, representantes sindicales, empresarios y representantes del sector industrial, además de directivos de los 201CECATI que existen a lo largo y ancho en el país.

El presídium estuvo conformado por el Dr. Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo; el Lic. Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario de Trabajo en representación del gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León el C. Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; el Ing. Adriana Salinas Gaytán, Directora de Acreditación, Certificación y Control de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León; la Lic. Tania Berenice Saucedo Elizondo, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León; el Ing. Eduardo García Ramírez, Director de Proyectos de la empresa Promotora y Transformadora de Energía S.A. de C.V. PROTESA y Presidente del Comité de Vinculación del CECATI 92; el Lic. Ignacio Manuel Serna Becerra, subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo en el Estado de Nuevo León y presidente del Consejo Regional Noreste de la D.G.C.F.T.; el Capitán primero de Infantería Eusebio Reyes Ibarra; y el Ing. Jesús Guadalupe Castañeda Marroquín, director del CECATI No. 92.



Lugar del evento: Instalaciones del CECATI 92, Ciudad Guadalupe, N. L.
Fecha del evento: 2018-07-12

2018-07-19