Le meten tijera a discapacidad


Emprendedores ejemplares. Dos mujeres jóvenes con problemas auditivos abren su estética.



Como resultado del esfuerzo realizado en prepararse en cursos de estilismo y desarrollo personal en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), dos mujeres jóvenes con discapacidad auditiva fueron apoyadas por el Servicio Nacional del Empleo con la entrega de mobiliario para que montaran su propia estética. 

Thelma Treviño Rivera y Estefany Parra Rubio, acompañadas de sus familiares, cortaron el listón inaugural de la estética ubicada en la colonia Las Cumbres.

Pablo Díaz Ramírez Díaz, jefe del Departamento de Vinculación del CECATI 116, manifestó que el plantel tiene un programa de educación incluyente para personas con discapacidad, a quienes se otorgan becas del 100 por ciento en los cursos de distintas especialidades técnicas.

Dijo que, al concluir su capacitación en el primer nivel de la especialidad de estilismo y desarrollo personal, que se cursa en cuatro trimestres, ambas jovencitas solicitaron apoyo al Servicio Nacional de Empleo(SNE) para crear una fuente de autoempleo.

En consecuencia, luego de evaluar la situación particular de las solicitantes, personal del SNE asignó recursos a fondo perdido para que ambas egresadas pudieran montar su propio negocio, agregó Díaz Ramírez.



Lugar del evento: Reynosa, Tam.
Fecha del evento: 2018-06-30

Saber más: https://www.elmanana.com/le-meten-tijera-discapacidad-cecati-sne-empleo/4466308
2018-07-31