Capacitación para cuidadores de pacientes con demencia


El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) lanza curso para mayores de 15 años con el objetivo de cuidar a personas con demencia senil.



La importancia radica en el apoyo que pueda tener una persona con demencia, ya que ésta va empeorando cada vez más, por lo que es importante que su la familia o cuidadores conozcan de la enfermedad y auxilien para que el paciente se sienta más cómodo, informó el Centro.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que alrededor de 50 por ciento de las personas no es diagnosticado. En el caso de quienes sí lo son, ni familiares ni pacientes se habían percatado de la enfermedad.

Los temas a tratar son: criterios diagnósticos de las demencias, neurodegeneración y enfermedad de Alzheimer; otras demencias y el delirium; trastornos cognitivos secundarios a medicamentos; fases de la enfermedad de Alzheimer, y cuidados básicos en enfermos con demencia.

Algunos de los síntomas que presentan adultos mayores cuando padecen demencia es la pérdida de funciones cerebrales, como la capacidad de comunicarse, afecciones en la memoria y problemas de comportamiento.

La demencia, por lo regular, se presenta en una edad avanzada, por lo que el riesgo de padecerla aumenta conforme se envejece y, en la mayoría de los casos, tiene consecuencias irreversibles.

El Alzheimer es el tipo más común de demencia y afecta principalmente el lenguaje, la memoria y las habilidades cognitivas como el raciocinio.

La demencia vascular es la segunda causa más frecuente. Se caracteriza por la dificultad para realizar tareas que eran fáciles, como olvidar la ruta a casa, extraviar artículos y tener problemas de lenguaje.



Lugar del evento: Pachuca, Hgo.
Fecha del evento: 2018-07-15

Saber más: https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/capacitacion-para-cuidadores-de-pacientes-con-demencia
2018-07-31