Formación dual en la especialidad de Operación de Autotransporte


El CECATI 88 capacitó a 22  estudiantes en Formación Dual  con la empresa TRANSMONTES S.A. DE C.V. en la especialidad de Operación de Autotransporte.



El CECATI núm. 88 firmó un Acuerdo de Colaboración el 6 de junio del 2018 con la Empresa Transmontes S.A. de C.V.  la cual es de las más importantes de la región, ya que ofrece un servicio Nacional e Internacional a sus clientes realizando intercambios importantes con empresas transportistas estadounidenses y canadienses.

Los 22 estudiantes inscritos al curso “Aspirantes sin experiencia para la obtención de la Licencia Federal tipo “B” del Autotransporte Federal y Transporte privado de Carga General en Tracto camión Quinta Rueda son mayores de 24 años y con escolaridad mínima de Secundaria terminada.

Esto con la  finalidad de que una vez que egresen puedan obtener su Licencia Federal tipo “B”.

Los beneficios que ofrece la Formación Dual  son que la  Empresa forma trabajadores adaptados a sus necesidades y los alumnos adquieren experiencia en el manejo de diferentes tipos de vehículos y esto permite una mejor adecuación entre la oferta y la demanda  en el mercado laboral.



Lugar del evento: CECATI núm. 88
Fecha del evento: 2018-07-18

2018-07-31