CANACAR firma convenio en Colima para profesionalizar operadores


Para resolver el déficit de operadores a nivel nacional, se lleva a cabo un convenio entre CANACAR y el CECATI 34 en Colima.



Con el fin de formar conductores de vehículos de carga, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz, firmó un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 34, ubicado en Manzanillo, Colima.

Este convenio se realiza específicamente para resolver el déficit de operadores a nivel nacional, una de las problemáticas que más afecta al sector. De acuerdo con los datos de la CANACAR, México aún no cubre más de 50 mil plazas para operadores profesionales, cifra que es aproximadamente la mitad del número total al que aumentará la demanda de conductores profesionales en Estados Unidos para el próximo año.

Para dar revés a esta situación, González Muñoz tiene el objetivo de alcanzar 20 Centros de Profesionalización con esta institución; el CECATI 34 específicamente resulta un punto estratégico puesto que el curso de autotransporte es uno de los más solicitados en la región.

Además de fortalecer la relación con los CECATI, el titular del organismo transportista reconoció éste es “un paso más en el reto de la profesionalización del gremio” y resaltó que la responsabilidad de la Cámara es dotar las condiciones adecuadas para el desarrollo del capital humano.

Otros personajes que influyen directamente en el desarrollo de estos convenios es el titular de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada, así como la directora del plantel, Elizabeth Arroyo Mérida, y del delegado de la CANACAR en Manzanillo, Carlos Hindam.



Lugar del evento: Manzanillo, Col.
Fecha del evento: 2018-07-30

Saber más: https://tyt.com.mx/noticias/canacar-firma-convenio-en-colima-para-profesionalizar-operadores/
2018-08-01