CECATI brinda capacitación a migrantes


El CECATI 22 ofrece a la población migrante el Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO), avalado por la SEP.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 22, el Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO), para los connacionales de San Juan del Río a su retorno al municipio, con la finalidad de ser certificados en oficios, informó director de la institución, Edgar Espínola Callejas.

Indicó que este programa se trata de un proceso de evaluación del desempeño de una actividad laboral de una persona, que le permite obtener un diploma expedido por la SEP validando los reconocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes independientemente a la forma en que los haya adquirido.

Mencionó que durante el periodo vacacional vigente se busca por la institución captar al mayor número de sanjuanenses, para que se certifiquen y una vez que regresen a sus distintas labores en la Unión Americana cuenten con este documento avalado por la autoridad educativa.

Precisó que para la certificación los interesados pueden acudir a las oficinas de la institución en Avenida Universidad número 130, colonia San Cayetano, o bien comunicarse al (427) 274-1090, y solicitar informes del trámite, posteriormente un grupo de especialistas realizarán evaluaciones teórico-prácticas que acrediten habilidades y actitudes, los cuales se encuentran establecidos en el programa de estudios de un curso o especialidad, que forme parte de la oferta educativa de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Mencionó que la entrega del certificado otorgado por la SEP se realiza en las instalaciones del plantel, motivo por el cual llamó a los migrantes de San Juan del Río participar en dicha certificación ofertada por la SEP, ya que permite mejorar la condición académica y laboral de los acreditados.

Previamente al periodo vacacional de verano, dijo que se pidió el apoyo de las autoridades de las comunidades para difundir los cursos de capacitación, así como este beneficio del ROCO, a fin de recibir la certificación de la autoridad educativa.

“Dentro de la oferta de servicios, ofrecemos a la comunidad que ha desarrollado una formación pero que no tiene papel un examen en cualquiera de las especialidades, el costo es bajo y aquí se entrega el documento”, dijo.

 



Lugar del evento: CECATI 22, San Juan del Río, Qro.
Fecha del evento: 2018-07-26

Saber más: https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/cecati-brinda-capacitacion-a-migrantes-1868867.html
2018-08-01