Otorgan 300 becas completas adolescentes en tratamiento psicosocial en NL


La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana y el Centro de Formación para el Trabajo (CECATI) de Nuevo León, acordaron dar 300 becas de estudio de 100 por ciento a adolescentes y jóvenes en tratamiento psicosocial en los Centros de Atención para los Adolescentes (CAIPA’S).



Entre más adolescentes y jóvenes estudien y se capaciten en oficios calificados, habrá mejores condiciones para reducir los factores de riesgo, como la violencia y la delincuencia”, sostuvo Ervey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Gabriel Deschamps, subsecretario de Gobierno, dijo que el Estado impulsa la educación en los jóvenes, así como nuevas oportunidades de empleo para que mejorar su calidad de vida.

Una vez que empiecen a graduarse los jóvenes se contemplarán buscar con la Subsecretaría del Trabajo ayudarlos a conseguir un empleo”, destacó el funcionario neoleonés.

Los jóvenes podrán especializarse en control numérico computarizado, dibujo, electricidad, estilismo y bienestar personal, Informática, inglés, máquinas de herramientas, mecánica automotriz, mecatrónica, recubrimientos cerámicos, refrigeración, soldadura y pailería, y soporte técnico de computadoras.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en los seis CECATI, distribuidos en el área metropolitana de Monterrey, donde deberán mantener un promedio de 8.5 o más para poder seguir conservando su beca completa”, detalló Ignacio Manuel Serna Becerra, subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo en Nuevo León de la DGCFT.



Lugar del evento: Monterrey, N. L.
Fecha del evento: 2018-07-17

Saber más: https://newsweekespanol.com/2018/07/otorgan-300-becas-completas-adolescentes-en-tratamiento-psicosocial-en-nl/
2018-08-01